Anzeve y Brokk presentan en España cuatro nuevos robots de demolición de última generación

Anzeve, el distribuidor de la firma sueca Brokk para toda España, presentó a principios del mes de junio en sus instalaciones de Leganés, en Madrid, cuatro nuevos modelos de robots para trabajos de todo tipo, desde demoliciones, rehabilitaciones, tunelización e incluso minería de interior.
En España ya hay más de una decena de equipos Brokk trabajando en explotaciones mineras de interior; por ejemplo, cabe mencionar las unidades que trabajan en la mina andaluza de fluorita de Minera de Órgiva.
Concretamente, son cuatro nuevos modelos los presentados, junto a una línea de martillos hidráulicos propia de Brokk y tres nuevas cizallas de Darda. Los cuatro equipos nuevos alcanzan un nivel superior en su legendario ratio potencia/tamaño gracias a la tecnología única de Brokk: SmartPowerTM.
Los cuatro nuevos modelos de Brokk son el fuerte, pero ligero Brokk 170, el potente y flexible Brokk 200, el versátil y de alto rendimiento Brokk 300 y la novedosa máquina diésel ecológica Brokk 520D.
En definitiva, “se trata del mayor lanzamiento que realiza la empresa de novedades a la vez”, explica Antonio Zerolo, gerente de Anzeve. “Son nuevos robots donde se ha incluido mucha inteligencia, controlando incluso la energía que entra y la que sale de la máquina. Por ejemplo, aumenta el régimen de potencia en función del tipo de roca o material a tratar, de ahí que el consumo sea siempre el necesario”, explica Zerolo.
El nuevo Brokk 170 sustituye al Brokk 160 dentro de esta gama de productos. Cogiendo lo mejor de la 160 y añadiendo por completo SmartConceptTM (la potencia de SmartPowerTM, la fiabilidad de SmartDesignTM, la ergonomía y productividad de SmartRemoteTM) el Brokk 170 es el equipo definitivo para la construcción en industria. Con una potencia eléctrica SmartPowerTM de 24 kW, este robot ligero viene con un 15% más de potencia que su predecesora. Capaz de incrementar el rendimiento de picado gracias también al nuevo martillo Brokk BHB 205 y de demoler con una fuerza brutal gracias al nuevo Darda CC440, este modelo mantiene, aun así, las mismas dimensiones compactas de la Brokk 160 y la amplia gama de accesorios totalmente compatibles entre los dos modelos.
El robot Brokk 200 establece una nueva clase de peso para robots, rellenando el hueco entre la Brokk 170 y la Brokk 300. Y lo hace comprimiendo la potencia que caracteriza a una Brokk 280 (de 3.100 kg) en sólo 2.100 kg, gracias a la tecnología SmartPowerTM de Brokk. Esta máquina de 27,5 kW, es capaz de llevar herramientas de un rango muy superior al que le correspondería por su peso y tamaño, y eleva al mismo nivel la potencia hidráulica. Comparado con su hermano pequeño, la Brokk 170, la Brokk 200 viene con el nuevo martillo Brokk BHB 305 que golpea un 40% más fuerte y la nueva y más fuerte Darda CC480.
El Brokk 200 tiene un alcance vertical y horizontal 15% mayor, mientras que conserva la mayoría de las dimensiones compactas de la Brokk 160. La longitud adicional del chasis y el peso de la máquina asegura un equilibrio excelente, incluso usando los accesorios más pesados y potentes. Con todo, el Brokk 200 representa un nuevo nivel en potencia compacta a control remoto, ideal para proyectos y aplicaciones duros, pero difíciles de acceder.
El novísimo Brokk 300 es un ejemplo impresionante de lo rápido que evolucionan los robots de Brokk para satisfacer las crecientes demandas de la industria. Sustituyendo el reciente modelo Brokk 280, el nuevo Brokk 300 viene con un martillo más potente: el Brokk BHB 455, con un 40% más de potencia de golpeo. Equipado con la nueva tecnología SmartPowerTM, la potencia de salida aumenta a 37 kW, proporcionando el caudal y la presión hidráulicos necesarios para alimentar por completo los accesorios más pesados y potentes con los que se combina.
Un poco más largo que el Brokk 280 y pesando 500 kg más, el Brokk 300 conserva el mismo ancho y alto, permitiendo su acceso a los mismos lugares confinados. Un nuevo sistema de brazo aumenta el alcance vertical y horizontal a unos impresionantes 6,5 y 6,1 metros respectivamente. Con una potencia, alcance y estabilidad impresionantes, este modelo está destinado a convertirse en otra leyenda en la industria.
Por último, el Brokk 520D establece un nuevo estándar en los robots diésel, con un martillo hidráulico más grande que golpea con un 40% más de potencia que la Brokk 400D, a la que reemplaza. Esta máquina ecológica de cinco toneladas viene con dos opciones de motor diésel: una unidad Stage 4/Tier 4 Final Kohler que cumple las normas sobre emisiones de Europa y Norte América, y un modelo Kubota disponible para el resto del mundo.
El nuevo Brokk 520D es un poco más pesado y largo que la antigua Brokk 400D, presumiendo de un martillo BHB 705 más grande y un alcance de trabajo 250 mm mayor. Su sistema de brazo de alta capacidad y su mayor rendimiento hidráulico le permiten manejar la misma amplia gama de accesorios, más pesados y potentes, que ya están disponibles para el Brokk 500, y que fueron lanzados el año pasado. El Brokk 520D también posee las mejoras inteligentes del SmartDesignTM de Brokk, que simplificarán el mantenimiento diario y aumentarán el tiempo de actividad de la máquina.
Estos cuatro robots de demolición de Brokk reflejan la constante focalización de la compañía en innovación, rendimiento mejorado y mayor tiempo de actividad para clientes de todo el mundo. Cada uno de estos modelos ofrece lo último en relación potencia/peso y una fuerte fiabilidad, lo que permitirá seguir incrementando el número de equipos Brokk que trabaja en todo el mundo. “Sólo en España, el parque de Brokk supera las 350 unidades, pese a que se trata en muchos casos de unidades anticuadas que elevan sustancialmente el precio por tonelada demolida”, concluyó Antonio Zerolo
Información de Fueyo Editores
Etiquetas: Maquinaria / Equipos, Rocas y Minerales, Anzeve, Brokk