Hispano Japonesa de Maquinaria y Atlas juntos en el mercado Español

Hispano Japonesa de Maquinaria, la empresa leonesa importadora de maquinaria de obras públicas, construcción y minería de marcas tan importantes como Hitachi, Metso o Doppstadt, acaba de cerrar un acuerdo de distribución para toda España con la compañía alemana Atlas, fabricante de excavadoras industriales para reciclaje y para trabajos sobre vía ferroviaria.
Hispano Japonesa de Maquinaria es una empresa familiar, en segunda generación, con una gran experiencia en el sector de la maquinaria, que lleva para toda España la distribución del fabricante japonés de maquinaria Hitachi, de los dúmperes articulados sudafricanos Bell, de los grupos móviles finlandeses Metso, de los dientes y portadientes americanos Esco, de los grupos móviles de reciclaje alemanes Doppstadt, y que recientemente ha firmado el acuerdo con Atlas, un fabricante alemán, con más de 100 años de historia en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos multifuncionales, fiables y robustos para el sector de la manipulación y el reciclaje.
Atlas, con sede en las ciudades alemanas de Delmenorst, Ganderkesse y Vechta, esta empresa cuenta con una división de excavadoras sobre ruedas para trabajos en vías férreas, una división de grúas y las excavadoras industriales para reciclaje, que son los equipos que nos aquí nos ocupan.
La gama de producto de reciclaje de Atlas está formada por 13 modelos diferentes, lo que la convierte en uno de los proveedores con la gama más completa del mercado, que van desde las 16 a las 59 toneladas de peso. Entre los aspectos más significativos de toda la gama se encuentra su amplia y funcional cabina con elevación hidráulica, el refuerzo y diseño de éstas para cualquier necesidad, un motor de bajo consumo y baja sonoridad adaptado a la normativa de emisiones actual, una perfecta distribución de los contrapesos, una accesibilidad práctica y cómoda a todas las partes del equipo, un brazo con diferentes longitudes y configuraciones con cinemáticas perfectamente optimizadas, un chasis extendido, un sistema hidráulico acoplado en el balancín para todo tipo de implementos y una protección de los cilindros de los estabilizadores, algo muy demandado por los usuarios de estos equipos en el sector chatarrero.
La gama de excavadoras Atlas se encuentra accionada por motores Deutz y Cummins de última generación, aunque este fabricante también ofrece la posibilidad de montar motores eléctricos, una opción de futuro para el sector del reciclaje y la manipulación de chatarras.
Estos motores se caracterizan por no generar emisiones, suprimir las paradas para la recarga de fuel, el bajo ruido que generan, el reducido calentamiento del motor y el importante ahorro debido a la reducción de costes de mantenimiento.
Además, Atlas ofrece en toda la gama de excavadoras industriales barandilla de seguridad en la superestructura, protección de la transmisión y refuerzos en la parte inferior del chasis.
Como se ha comentado anteriormente, la gama está formada por 13 modelos diferentes que van desde la pequeña 160MH, un equipo de 17,5 t de peso, 90 kW de potencia y alcance máximo de 8,4 m, hasta la potente 550MH, una máquina de 230 kW de potencia, 59 t de peso y alcance máximo de 21,9h metros.
La gran mayoría de los equipos pueden sufrir modificaciones acordes a las necesidades de los clientes. Así, es normal fabricar equipos sobre pontonas, estructuras elevadas varios metros, pilotes, chasis elevados sobre raíles, etc.
Otra de las divisiones con la que cuenta Atlas es la de implementos para el sector del reciclaje y la manipulación de materiales, ofreciendo una importante diversidad de ganchos de carga, pinzas de manipulación, cucharas bivalvas para graneles, pulpos de 4 o 5 garras con diferentes diseños y una amplia gama de platos magnéticos.
En definitiva, Hispano Japonesa de Maquinaria ha vuelto a cerrar un acuerdo con un fabricante de primer nivel, Atlas, donde la calidad, la fiabilidad, la adaptación de los equipos a las necesidades de los clientes y el respeto por el medioambiente son su leitmotiv. Por su parte, la empresa leonesa continua con el compromiso de ofrecer a sus clientes siempre primeras marcas, equipos de calidad y un servicio postventa de primer nivel.
Información de Fueyo Editores
Etiquetas: Demolición y Reciclaje, Noticias, Hispano Japonesa de Maquinaria