Drago Electrónica inaugura instalaciones en Castellbisball, Barcelona
La histórica empresa Drago Electrónica, fabricante de equipos para la detección y eliminación de elementos metálicos, con casi 40 años de vida, ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Santa Rita de la localidad barcelonesa de Castellbisbal. Concretamente, en la nave 12 de la calle Óptica 13 Drago Electrónica cuenta con unas nuevas instalaciones donde diseña, fabrica, ensambla y repara una de las gamas más extensas de equipos magnéticos y sistemas de detección y clasificación de metales para cualquier tipo de industria.
Información de Fueyo Editores
La nave tiene con 800 m2 de zona de taller, donde se fabrican y ensamblan los diferentes modelos de la amplia gama de Drago Electrónica. También cuenta con una práctica zona de reparación, donde los equipos son puestos al día, y la zona de almacenaje de las diferentes piezas y de los equipos en stock. “El mercado ha comenzado a moverse y tenemos que estar preparados para un crecimiento lento pero continuo de las ventas en España”, explica Ana Tristany, gerente y propietaria de Drago Electrónica.
Durante todos estos años Drago Electrónica ha consolidado su mercado de exportación, contando actualmente con distribuidores en 18 países repartidos por todo el mundo, y equipos vendidos en más de 45, en prácticamente todos los sectores industriales.
Las oficinas se encuentran en el piso superior, y sobre una superficie de 85 m2 el departamento de ingeniería, de administración y gerencia realizan su trabajo con la máxima coordinación, siendo la sección de I+D la que trabaja en el continuo desarrollo y mejora de productos, lo que ha hecho de esta empresa el proveedor líder en sectores como los áridos, la minería, los sólidos y graneles, etc.
LA GAMA DRAGO ELECTRÓNICA
La gama de detectores de metales ER y ERS son los equipos más vendidos por Drago Electrónica. Consisten en una única bobina detectora diseñada para ser instalada bajo la banda transportadora.
Al pasar un cuerpo metálico mezclado con la piedra, se produce una señal en el detector que, una vez amplificada, es transmitida al cofre de maniobra que actúa parando la cinta transportadora y el alimentador, al tiempo que activa la alarma acústica y visual señalando la detección.
La serie GR y GRS de detectores de metales está compuesta por dos bobinas, una emisora y otra receptora de señal. Las bobinas se instalan en la cinta formando un túnel a través del cual pasa el material a analizar. Su instalación es muy sencilla, pues uno de los laterales del mueble detector se separa para su inserción en la cinta, de este modo no es necesario cortar la banda.
La gama de overbands OPL y ODEP está formada por un cuerpo magnético: imán o electroimán rodeado de una estructura y un motorreductor para accionar una banda transportadora que convierten estos separadores en limpieza automática. Su instalación puede ser transversal o longitudinal a la cinta transportadora, dependiendo de las necesidades y características de cada industria.
Los separadores magnéticos de la serie PL son imanes permanentes que no necesitan alimentación eléctrica para su funcionamiento. En su interior se alojan imanes permanentes cuya imantación está garantizada de por vida. Carecen de mantenimiento, tan sólo hay que cuidar su limpieza periódica, eliminando los hierros captados, ya que si se acumulan pueden afectar a la fuerza magnética. Se instalan suspendidos sobre la cinta transportadora paralelos a la misma y manteniendo una distancia sobre ella, de acuerdo con sus características.
Fabricantes también de otros sistemas magnéticos como: rejas magnéticas, torpedos magnéticos, poleas magnéticas y tambores magnéticos y electromagnéticos, aplicable todos ellos a diferentes industrias.
Desde hace 5 años aproximadamente se incorporaron, dentro de la gama de los equipos que fabrica Drago Eléctronica, los separadores por Corrientes de Foucault, que se aplican sobre todo en la industria del reciclaje.
La gama actualizada de Drago Electrónica y un servicio postventa de calidad han hecho de esta empresa familiar, de casi 40 años de historia, un referente mundial en el sector de la detección, separación y clasificación de los elementos metálicos en todo tipo de industrias.
Etiquetas: Rocas y Minerales, Noticias