Marmomacc bate récord en la edición 2016
La 51 edición de Marmomacc cerró el día 30 de septiembre en VeronaFiere (Feria de Verona, Italia) con unos resultados asombrosos. Entre los datos más significativos destaca su internacionalización, que se ha incrementado un 5%. Los expositores y metros cuadrados contratados también se han incrementado considerablemente. Alemania, Estados Unidos y España han reafirmado su condición de mercados clave; se ha producido una expansión importante para los operadores chinos; y un aumento significativo de compradores procedentes de Gran Bretaña.
Información de Fueyo Editores
El presente y futuro de la industria de la piedra internacional pasa a través de Marmomacc, la exposición más importante del mundo para el sector del mármol y el granito, las tecnologías de procesamiento y el diseño y la formación. Se trata de un evento que ha concluido a finales de septiembre, y que confirma a Veronafiere como el evento de comercio mundial de la piedra natural. "La edición número 51, comentó Maurizio Danese, presidente de Veronafiere, ha establecido nuevos registros, comenzando con un incremento del 10% del número de expositores, alcanzando un total de más de 1.650 empresas expositoras de 53 países y 67.000 visitantes especializados que llegaron de 146 países. La feria ha cubierto toda la cadena de valor, desde producto, maquinaria y cultura, en un evento único con una historia fuerte, que sigue evolucionando, como lo demuestra la nueva marca Marmo + Mac, que resume nuestra identidad, mientras que igualmente mira hacia el futuro".
El éxito viene en forma de un centro de exposiciones totalmente ocupado, con los 12 pabellones y áreas exteriores totalmente contratadas, con un área total de más de 80.000 metros cuadrados (un +4% con respecto a 2015). “Marmomacc, dijo Giovanni Mantovani, CEO y director general de Veronafiere, es hoy en día la mayor y mejor plataforma b2b y de promoción para el sector de la roca ornamental, gracias a una internacionalización mayor que nunca. Los visitantes internacionales que asistieron a esta edición de la feria han pasado de un 5% a más de 60% del total. Esto se debe en parte a los mercados de Estados Unidos, Alemania y España, por no mencionar el sorprendente aumento del 45% de los operadores chinos y un aumento igualmente significativo del 11% de Gran Bretaña".
Las cifras de asistencia también incluyen más de 300 nuevos compradores y arquitectos de primer nivel seleccionados como miembros de delegaciones comerciales oficiales que llegaron procedentes de 32 países, con el debut internacional de países como Nigeria y Mozambique. Esto se debe a la continua inversión de Veronafiere en acciones internacionales, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, la Agencia Italiana de Comercio, la Confindustria Marmomacchine y, por primera vez, la región del Véneto, a través de Veneto Promozione.
Los cuatro días de la feria no sólo han generado importante negocio, también se ha trabajado intensamente en las iniciativas y eventos dedicados al mundo del diseño y la formación. Entre ellos se encuentra "El teatro de piedra italiana", donde se incidió en la interacción de la piedra, el diseño y la tecnología, así como la Cumbre Internacional de la Piedra, en la cual las principales asociaciones comerciales de todo el mundo realizaron un balance del sector de la piedra natural, su desarrollo futuro y la relación con la industria cerámica. En Marmomacc 2016 también se llevaron a cabo dos eventos resultantes de los acuerdos alcanzados con las asociaciones Architectural Record y Archmarathon.
La 52 edición de Marmomacc está prevista en las instalaciones de Veronafiere (Verona, Italia) del 24 al 27 de septiembre de 2017.
Etiquetas: Rocas y Minerales, Noticias, Marmomacc