Planta de Trituración Lokotrack LT120E en Heidelberg Sand und Kies
Es realmente sorprendente lo bien que la machacadora de mandíbulas C120 procesa y mantiene incluso las piedras más redondas y más grandes dentro de la cavidad de la machacadora.
Información de Metso
Realizar con éxito la trituración primaria de piedras grandes duras y redondas puede suponer un gran reto para cualquier contratista. La cantera alemana Heidelberg Sand und Kies ha encontrado la herramienta adecuada para el trabajo de la nueva planta de trituración de mandíbulas Lokotrack LT120E de Metso. La Lokotrack LT120E diesel-eléctrica ha resultado ser una solución muy rentable para Heidelberg que, al mismo tiempo, cumple sus normativas medioambientales.
El satisfactorio ahorro de energía de la Lokotrack LT120E se debe a la combinación de varios factores. El triturador C120, con volantes de alta inercia, proporciona un proceso equilibrado, mientras el CAT C13 Tier4 diesel con generador funciona a un ritmo constante de 1.500 rev/min.
“Capacidad constante incluso con una alimentación sumamente dificil"
Después de más de siete meses de funcionamiento y más de 970 horas de trituración, en Heidelberg Sand und Kies, perteneciente al grupo global Heidelberg Cement, están muy contentos con la nueva planta de trituración de mandíbulas Lokotrack: “Con este material de alimentación tan sumamente difícil, hemos conseguido capacidades buenas y constantes. Durante el periodo de alquiler no se han producido paradas imprevistas", comenta Hans-Jürgen Jeschke, jefe de la cantera Langhagen de Heidelberg.
“Es realmente sorprendente lo bien que la machacadora de mandíbulas C120 procesa y mantiene incluso las piedras más redondas y más grandes dentro de la cavidad de la machacadora. Debe ser por la combinación del buen diseño del ángulo de incidencia, la cavidad excepcionalmente larga y las mandíbulas de cantera especiales con la forma justa", considera Jeschke. “La diferencia entre Metso y nuestra mandíbula anterior es grande. En realidad, nuestros trabajadores llamaban a la antigua "fuente seca.”
De acuerdo con Hans-Jürgen Jeschke, la Lokotrack LT120E de Metso es claramente más económica: “Estamos contentos de que la Lokotrack dieseleléctrica también satisfaga los objetivos medioambientales establecidos por Heidelberg Cement. Cuando desplacemos la unidad a otro lugar, podríamos probar la conexión de la Lokotrack a la red eléctrica para que funcione de forma completamente eléctrica", concluye.
La última planta de trituración montada sobre orugas de Metso, la Lokotrack LT120E, ha sido un éxito en Alemania a la hora de triturar materiales de alimentación muy dificiles
Dos millones de toneladas al año
La cantera de Langhagen, situada a las afueras de la ciudad de Rostock, tiene una superficie operativa de más de 30 hectáreas. Su producción anual es de aprox. dos millones de toneladas de áridos para materiales de carretera y mezcla bituminosa, y arena.
La cantera procesa reservas de grava y arena naturales. Dentro de la grava se pueden encontrar piedras de hasta 500- 700 mm.
La trituración primaria con el Lokotrack se realiza durante 8 horas al día. La cantera tiene una mano de obra total de aproximadamente 30 personas.
Lokotrack LT120E interesa a otras unidades de Heidelberg
La planta de trituración de mandíbulas Lokotrack LR120E diesel-eléctrica ha suscitado interés entre otras unidades de Heidelberg Cement, también en el extranjero: “Nos han visitado nuestros colegas de Ucrania y Rumanía, por ejemplo. Para nosotros, el detalle más importante es el ahorro global. Lokotrack nos ayuda a mantener nuestra relación coste-eficiencia en el negocio”, concluye Hans-Jürgen Jeschke.
Alta sinergia entre la versión hidráulica y la eléctrica
La reciente planta de mandíbulas Lokotrack LT120, cuyo lanzamiento ha sido un éxito, está disponible en versión hidráulica y eléctrica. Se hace uso de una alta sinergia a la hora de diseñar ambas alternativas para que la LT120 se adapte con precisión a la aplicación requerida por el cliente.
La Lokotrack LT120E ofrece al cliente la posibilidad de usar la unidad como diesel-eléctrica, accionada por el motor diesel con generador de 420 kVA, o de forma totalmente eléctrica, conectando la unidad con un cable a la red eléctrica externa.
La machacadora, el transportador y el separador magnético funcionan de forma eléctrica. El sistema de arranque de la machacadora proporciona la posibilidad de marcha inversa en caso de bloqueos debidos a un tamaño excesivo del material de alimentación.
Las orugas, el alimentador vibrante, el brazo y el martillo opcionales son accionados por el sistema hidráulico.
Etiquetas: Maquinaria / Equipos, Rocas y Minerales