Rockster presenta su nuevo grupo móvil R1000S con triturador de impacto

Rockster, la marca austriaca fabricante de grupos móviles de trituración y clasificación, distribuida en toda España por Emsa, ha lanzado recientemente el modelo R1000S, un equipo superior a su ya famoso grupo móvil sobre cadenas con triturador de impacto R900, el cual incorpora importantes mejoras y avances tecnológicos.
Información de Fueyo Editores
El nuevo grupo móvil con triturador de impacto Roskster R1000S cubre los requisitos de los clientes alcanzando una mayor fiabilidad y elementos de seguridad mejorados e incluye los siguientes avances: una nueva pantalla multifuncional en color, una función de arranque y parada automática, un ajuste de salida de la cámara completamente hidráulico con sistema de medición integrado, un sistema de regulación automático de la velocidad de transporte dependiente de la carga, y un nuevo rotor. También se incorpora como novedad el separador magnético hidráulico ajustable verticalmente, una criba hidráulicamente abatible en el transportador de cola y una pasarela giratoria que facilita el mantenimiento de la máquina. Las versátiles opciones de configuración, así como el sistema de preclasificación de dos pisos, garantizan un producto final de calidad. Por último, el sistema de elevación de las puertas laterales y traseras garantiza un mayor espacio libre en movimiento y ahorra espacio adicional.
"Nuevas dimensiones en la tecnología de trituración móvil", fueron los comentarios de muchos clientes cuando vieron la nueva R1000S por primera vez.
EL R1000S EN DETALLE
El nuevo R1000S es un grupo móvil sobre cadenas que monta una tolva con una precriba de dos paños, que alimenta a un molino impactor de boca 960 x 720 mm y un rotor de cuatro filas de barrones. Una vez reducido el material, pasa a una rampa de descarga vibratoria que encauza el material al transportador principal y evita el desgaste de la correa, lo que reduce considerablemente los costes de uso. El ancho de entrada de apenas un metro y el sobredimensionado diámetro del rotor de más de un metro garantizan el mejor rendimiento en las diferentes aplicaciones. El intercambio de las barras de impacto se facilita gracias a un dispositivo de intercambio de martillos incorporado, con lo que no es necesario un dispositivo de elevación externo.
El sistema de cribado opcional, montado sobre la banda principal, es una criba vibrante compacta RS100, que permite separar el material deseado de la fracción con sobre tamaño que, en combinación con una cinta transportadora de retorno doble, conocida como RB92, permite enviar de nuevo el rechazo a la tolva que alimenta al molino impactor. Además, la criba se puede desmontar hidráulicamente, lo que hace que la manutención y el servicio sean más fáciles.
El Rockster R1000S alcanza una producción máxima de 280 t/h, tiene un peso de 30,4 toneladas y unas dimensiones compactas de 10,10 m de longitud, 2,55 m de ancho y 3,2 m de altura, lo que permite transportar el Rockster R1000S sin ninguna autorización especial. Se tarda sólo 10 minutos en descargar el grupo móvil y ponerlo en funcionamiento. Si el transporte incluye el sistema de cribado opcional, no es necesario el desmontaje de la cinta transportadora de retorno y la criba.
Etiquetas: Maquinaria / Equipos, Rocas y Minerales