La excavadora más grande de Volvo, la EC950E L
Con una cuchara de 5,6 m³, un 27% más grande que la de la EC750DL, la nueva EC950E L, de 91 toneladas de peso operativo, garantiza una productividad aún mayor, que es exactamente lo que se busca en las operaciones que requieren grandes movimientos de tierra o que necesitan ciclos más cortos y rápidos de excavación y carga.
Información de Fueyo Editores
Con una fuerza de excavación de la cuchara un 23% superior a la EC750DL, la excavadora está diseñada principalmente para trabajos en minería mediana.
Robusta, la EC950E L tiene componentes que fueron desarrollados para asegurar una gran durabilidad a la máquina y soportar el trabajo pesado e intenso.
Con más de 424 kN de fuerza de excavación y 408 kN de fuerza de arranque, se trata de un modelo que tiene la combinación perfecta de potencia y estabilidad para soportar tareas de gran capacidad en las aplicaciones más exigentes.
Robusta, la EC950E L tiene componentes que fueron desarrollados para asegurar una gran durabilidad a la máquina y soportar el trabajo pesado e intenso. La presión hidráulica elevada y constante, por ejemplo, suministra la energía siempre que se requiere de la excavadora. “Para una mayor versatilidad, el sistema de gestión de los implementos de la EC950E L permite el uso de varios accesorios. El operador puede realizar el preajuste del flujo hidráulico y la presión a través del monitor dentro de la cabina.
Equipada con un motor Volvo de 16 litros y 606 CV, la EC950E L incorpora las últimas tecnologías, desarrolladas en base al legado de varias décadas de experiencia de Volvo, para asegurar una operación altamente productiva. Este conjunto proporciona una reducción de los tiempos de ciclo al mínimo, con alta potencia y elevado par motor, todo ello combinado con un sistema completamente electrohidráulico.
El sistema hidráulico mejorado de esta nueva excavadora aumenta la potencia hidráulica para asegurar una operación rápida, fácil y eficaz, que coloca el control en manos del operador. Con el uso de una tecnología inteligente y avanzada, el sistema hidráulico controla el flujo cuando es necesario y reduce las pérdidas internas del circuito.
Con el modo ECO exclusivo de Volvo, el sistema hidráulico regula el flujo y la presión, logrando una alta eficiencia en el consumo de combustible. El modo de trabajo integrado permite a los operadores elegir el mejor modo específico para la tarea a realizar: I (marcha lenta), F (Fina), G (General), H (Pesada) y P (potencia máxima).
Etiquetas: Maquinaria / Equipos, Rocas y Minerales