Menu

logo nano

Imprimir

Case lanza las nuevas Cargadoras de la Serie G

Escrito por Fueyo Editores en . Publicado en : Maquinaria / Áridos

Cargadoras Case Serie GCase Construction Equipment ha presentado a finales del mes de marzo, en sus instalaciones de Monthion, a las afueras de París, la Serie G de siete modelos de cargadoras de neumáticos, mucho más cómodas para el operador y con la productividad y rendimiento de combustible que caracterizan a Case.

Información de Fueyo Editores

Las instalaciones de Monthion, que ya en su momento pertenecieron a la empresa Poclain, han sido el escenario del lanzamiento europeo de la nueva Serie G de cargadoras del fabricante Case. Presentadas previamente a principios de marzo para el mercado americano en la feria de Conexpo Con/Agg 2017 en Las Vegas, el lanzamiento europeo se realizó con una espectacular presentación donde los operadores demostraron la excelente maniobrabilidad de estas máquinas, su elevada producción y el moderno y actual diseño con el que se han lanzado.

Andy Brandfort, vicepresidente de CNH Industrial Construction Equipment para Europa, África y Oriente Medio, fue el maestro de ceremonias, quien presentó una gama de equipos que tuvo sus inicios en el año 1958 cuando Case lanzó el modelo W9, la primera cargadora de la marca. “La nueva Serie G está formada por 7 modelos diferentes, se fabrican en Japón y se caracterizan por su robustez, su fiabilidad y el confort del operario, que se ha visto mejorado gracias a una mayor visibilidad, una mejor accesibilidad, un aislamiento todavía mayor gracias a la presurización y a una mayor seguridad”, comentó Brandfort.

Las siete cargadoras de la Serie G ofrecen una visibilidad superior, con el mejor tamaño de parabrisas de su clase; una mayor comodidad para el operador, gracias a la interfaz de control exclusiva, a la consola montada en el asiento y al nuevo control por joystick con sensibilidad proporcional a la velocidad; una relación optimizada entre carga útil y peso para una productividad máxima: una cabina presurizada con HEPA y opciones de filtración de carbono activo; un arranque protegido por contraseña para mayor seguridad; y una nueva imagen de los equipos Case.

Case Construction Equipment ha desarrollado la cabina más cómoda y silenciosa para cargadoras de neumáticos, disponible en una nueva gama de siete modelos de máquinas de la Serie G. Las cargadoras de neumáticos de la Serie G cuentan con los mayores niveles posibles de visibilidad y control, que proporcionan a los operadores un entorno de trabajo perfecto para maximizar la productividad.

«El próximo año se celebrará el 60º aniversario de las cargadoras de neumáticos de Case Construction Equipment», comentó Alain de Nanteuil, jefe de producto de cargadoras de neumáticos Case para la región EMEA. «A lo largo de los años, cada generación ha introducido nuevas innovaciones y capacidades, y esta nueva generación de cargadoras de neumáticos de la Serie G de Case Construction Equipment representa el mayor avance».

CABINA REVOLUCIONARIA CON PARABRISAS PANORÁMICO

La cabina es como la casa y la oficina del operador de la cargadora de neumáticos, tiene un papel principal en su rutina diaria. Los conductores pueden pasar muchas horas al día en la máquina, lo que hace que la comodidad de la cabina y del entorno de trabajo sea un componente esencial para una máquina productiva. Case Construction Equipment cuenta con un gran historial de innovación, siempre a la vanguardia en sus generaciones de cargadoras de neumáticos desde 1958. La cabina de la Serie G lleva la comodidad y la visibilidad a un nuevo nivel y ofrece muchas mejoras.

Esto incluye parabrisas panorámico, interfaz de control en color exclusiva con pantalla de 8 pulgadas, consola de control completamente ajustable montada en el asiento, la seguridad del arranque protegido por contraseña y la comodidad de las funciones automáticas de la cuchara, que se ajusta desde el interior de la cabina. El operador también se beneficia de unos controles de carga suaves y de bajo esfuerzo, un asiento con suspensión activa y conectividad de teléfono móvil con manos libres.

Creadas a partir de las cabinas de la popular Serie F de Case, que ya gozaban del mejor parabrisas de su clase, las cargadoras de la Serie G tienen una pantalla frontal curva de una pieza que ofrece una visibilidad sin igual de lado a lado, desde el suelo hasta el cielo. Además de un capó reducido, ventana trasera calefactable y múltiples retrovisores traseros, las cargadoras de neumáticos de la Serie G ofrecen una visibilidad delantera y trasera inigualable.

REDUCCIÓN DEL RUIDO Y MEJORA DEL AMBIENTE

Los niveles de ruido dentro de la cabina son nada menos que 2 dB menores que los de la generación de máquinas anterior. Las cargadoras de la 521G a la 821G presumen de sólo 68 dB en la cabina, mientras que los modelos de la 921G a la 1121G cuentan con niveles de tan sólo 69 dB, los niveles de ruido interno más bajos de cualquier cargadora Case. Las cabinas gozan de filtración de aire primaria y recirculación, con intervalos de cambio de filtro más largos. También hay filtros de carbono activo y alta eficiencia para entornos de trabajo exigentes.

AVANZADA INTERFAZ MÁQUINA-OPERADOR

La interfaz de control para el operador de las cargadoras de neumáticos de la Serie G es fácil de usar, lo que mejora el control y la productividad. La pantalla de 8”, brillante y a todo color, resulta fácil de leer sin importar las condiciones lumínicas externas y permite navegar de forma intuitiva a través de la configuración de la máquina y de las pantallas de información. La pantalla se convierte en un monitor de visión trasera cuando se necesita.

Hay un nuevo panel de control que permite configurar y ajustar las funciones automáticas de la cuchara desde dentro de la cabina. La consola montada en el asiento es completamente ajustable y va equipada con un reposabrazos ancho y un joystick ergonómico que, junto con los controles electrohidráulicos y el asiento rediseñado con suspensión activa exclusiva, permiten un control preciso sin importar las condiciones de trabajo.

La opción de control por joystick ofrece dos joysticks del mismo tamaño con reposabrazos anchos en ambas partes del asiento, como los de las excavadoras de Case Construction Equipment. El control por joystick lleva sensibilidad proporcional a la velocidad con tres configuraciones que permiten que el operador se adapte perfectamente a la máquina según los requisitos de cada operación y sitio de trabajo.

Las nuevas características incluyen un micrófono integrado que, junto con la conexión Bluetooth y la función de respuesta automática, permite que el operador responda a las llamadas de forma segura sin apartar la vista de la zona de trabajo ni quitar las manos de los controles. Los operadores también agradecerán la utilidad de las varias zonas de almacenamiento para documentos y objetos personales, además de un compartimento refrigerado opcional que mantiene los alimentos y bebidas frescos durante todo el día.

EFICIENCIA DE TRANSMISIÓN PROBADA

Todas las cargadoras de neumáticos de la Serie G funcionan con motores diésel eficientes de acuerdo con la fase IV de la UE/Tier 4 Final, no necesitan filtro de partículas ni válvula EGR.

Cargadoras Case Serie GEl sistema de postratamiento HieSCR de FPT Industrial utiliza menos componentes para cumplir las normas de emisiones de gases de escape, lo que permite utilizar un compartimento compacto para el motor y reducir los costes de mantenimiento para los clientes. Todos los componentes principales provienen de Europa, donde también se montan las máquinas.

El ya probado cubo de refrigeración, que sitúa los radiadores y refrigeradores de la máquina en el centro en lugar de atrás, asegura que los núcleos de refrigeración estén protegidos de las zonas de trabajo polvorientas para ofrecer una efectividad de refrigeración máxima. La distribución de peso optimizada aumenta la capacidad de carga útil y la estabilidad de la máquina.

Las máquinas de la Serie G funcionan con las probadas transmisiones Case, con gran rendimiento de combustible y tiempos de ciclo reducidos. Los ejes para trabajo pesado de Case, con frenos multidisco en baño de aceite, llevan diferenciales abiertos para reducir la fricción, con autobloqueo del 100 % opcional que aplica un esfuerzo de tracción máximo y reduce el desgaste de los neumáticos.


 

NUEVA IMAGEN MODERNA

Las cargadoras de la Serie G llevan la nueva imagen de Case Construction Equipment, presente en todas las gamas de productos, lo que refuerza los valores principales de la marca: «Hemos utilizado las tendencias que encabezan nuestras marcas automovilísticas, con colores oscuros en las ruedas y en la sección mecánica inferior de las máquinas y con la parte superior de la carrocería en un color “bronceado enérgico” para aumentar la sensación de fuerza», comentó David Wilkie, director de diseño de CNH Industrial. «También hemos trabajado mucho en los gráficos, que son atrevidos, claros y en 2D para dar sensación de claridad, y con un acabado reflectante visible de noche».


 

CASE CELEBRA 175 AÑOS DE SERVICIO A LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN

Case Construction Equipment celebra el 175º aniversario de la fábrica Racine Threshing Machine Works, fundada por Jerome Increase Case en Wisconsin, EE. UU. Lo que empezó con J. I. Case en 1842 es una historia de ingenio, sentido práctico y espíritu emprendedor que mantiene toda su fortaleza en los equipos de Case de todo el mundo. Desde las primeras máquinas movidas a vapor, Case ha sido pionero en maquinaria y tecnologías que han ejercido una profunda influencia en las empresas de construcción.

Las innovaciones que Case ha desarrollado a lo largo de su historia han aportado soluciones prácticas a los problemas que todos los días surgen en las obras. La introducción de la primera máquina de vapor portátil en 1869, que propició el inicio de la construcción de carreteras, y el lanzamiento en 1957 de la primera retrocargadora integrada en un tractor son sólo dos de los avances pioneros de Case que cambiaron el mundo de la construcción.

La historia de Case está marcada por numerosos logros: desde la retrocargadora número 500.000 fabricada en su línea de producción en 2005 hasta casi sesenta años de excelencia en el campo de las cargadoras de neumáticos y cerca de cinco décadas de desarrollo de minicargadoras. Todos estos hitos avalan la experiencia que Case ofrece a las empresas de construcción de todo el mundo.

Este gran legado de innovación está unido a la pasión por el servicio al cliente y por ayudarle a solucionar sus dificultades técnicas y empresariales. J.I. Case creía en hacer lo correcto y en ir más allá de lo habitual para prestar servicio al cliente. Esta convicción sigue vigente en la actualidad, tal y como se puede observar en la atención integral que Case ofrece a las empresas de construcción mediante sus productos y servicios, y en la capacidad de sus equipos para construir relaciones duraderas con los clientes.


 

CASE MUESTRA LOS DISEÑOS DE LA NUEVA IMAGEN

Case Construction Equipment ha revelado tres nuevas imágenes de vehículo muy llamativas en el lanzamiento de las cargadoras de neumáticos de la Serie G, celebrado en París. Los nuevos diseños se han creado en tres canales distintos: el Centro de Diseño Industrial de CNH, una competición para las mejores escuelas de diseño europeas y una competición en Facebook para el público general.

Las tres nuevas imágenes se muestran en el Centro de clientes de Case en París. Los dos diseños ganadores de las competiciones se superponen a la nueva imagen oficial de Case, anunciada en enero. La nueva imagen lleva un color gris oscuro en la parte inferior de las máquinas, con detalles en color blanco reflectante por encima, la inscripción «Case» en la misma fuente que el logo de la marca y una nueva insignia metálica “Power Abe”.

suscribir cabecerarocasminerales revista

suscribir reciclaje revista

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aviso Legal sobre el uso de cookies

Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar algunas actividades del usuario en el sitio web. Las cookies que empleamos cuando visita este sitio web no le reconocen personalmente ni afectan a su dispositivo de ningún modo.

Las cookies nos permiten varias funciones que nos ayudan tanto a nosotros como a los usuarios:

Análisis: de forma anónima conocemos que páginas se visitan dentro de la web, cuantos usuarios lo visitan, de dónde vienen, el tiempo de cada visita,... Estos datos son muy importantes para que podamos mejorar.
Control de Sesión: nos permite recordar sus sesiones para que no se tenga que darse de alta cada vez que accede al uso de la web. También permite que se puedan realizar compras “online”.
Publicidad: nos permite conocer datos sobre las veces que se pulsan los banners, y otros datos relevantes sobre los anuncios. Siempre son datos anónimos.

Para activar/desactivar las cookies tendrá que hacerlo a través de su navegador de Internet.
Dependiendo del navegador se realizará de un modo diferente, no obstante, en la mayoría de los casos se encuentra dentro de la sección de Herramientas / Privacidad.

Aviso Legal

Aviso Legal | Mapa Web | Contacto | Web propiedad de Fueyo Editores