Menu

logo nano

Imprimir

Tesab, Trituración y Clasificación Móvil con experiencia y calidad

Escrito por Fueyo Editores en . Publicado en : Maquinaria / Reciclaje

TesabEl Grupo Tesab lleva más de 40 años dedicado a la fabricación de equipos móviles para los sectores de canteras, obra pública y reciclaje. La empresa es parte del grupo sueco Tesab Svenska AB y cuenta con dos bases de fabricación en Suecia y otra en Irlanda.

Información de Fueyo Editores

En el año 2005, Tesab cambió su distribuidor en España y decidió vender directamente al mercado español con sus propios comerciales basados en España. Debido al éxito obtenido y a la respuesta positiva recibida por parte de los clientes, el grupo decidió establecer su propia empresa en España, Tesab Spain, S.L, en enero de 2007 con unas instalaciones ubicadas en las afueras de Bilbao. Actualmente la empresa ofrece una de las gamas más amplias de equipos móviles de machaqueo, trituración y clasificación en el mercado. A pesar de la crisis, la empresa sigue creciendo y actualmente Tesab Spain también ofrece la gama exitosa de cintas transportadoras Trackstack y los accesorios de reciclaje Screenpod. La empresa dispone tanto de maquinaria nueva como usada y cuenta con una flota importante de maquinaria de alquiler.

MACHAQUEO Y TRITURACIÓN

Tesab dispone de una amplia gama de machacadoras y trituradores para cubrir todas las necesidades del cliente, destacando todos los equipos por la calidad de fabricación. La calidad de sus componentes, combinado con el diseño único de sus molinos, da como resultado una excelente calidad del material producido, además de uno de los costes por tonelada más bajos en el mercado actual. Entre la gama de productos Tesab destacan los molinos de impacto 1012TS, 1412T y 623CT, el triturador de cono 1200TC y los equipos de machaqueo 10570 y 10580.

Tesab ofrece dos modelos de machacadora móvil, concretamente se trata del modelo 10570 y el 10580. La 10570 es una machacadora robusta de 54 toneladas con una boca de 1100 x 700 mm y un alimentador vibrante con grizzly independiente, que incorpora una malla en el piso inferior para precribar un producto determinado. El grizzly independiente genera un movimiento de vibración agresivo y es la manera más eficaz de clasificar materiales húmedos y pegajosos que se suelen encontrar en aplicaciones de reciclaje. Esta máquina versátil y robusta se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo frentes de cantera y en el sector de reciclaje. La Tesab 10570 ha sido adaptada para aplicaciones de reciclaje e incluye características importantes, como la ubicación de una chapa deflectora en la salida de la machacadora para desviar varillas a la cinta principal y evitar así atascos en la salida de la machacadora y para ayudar a evitar cortes en la banda. También se puede variar la inclinación de la cinta principal para conseguir más altura por debajo de la banda magnética, muy importante en aplicaciones de reciclaje donde hay cantidades importantes de varillas. Accionado por un motor diesel de 300 CV, la maquina cuenta con un sistema de ajuste hidráulico y rápidamente se ha convertido en una de las machacadoras más productivas de su clase, ofreciendo el máximo rendimiento en una amplia gama de materiales, incluyendo el machaqueo de piedra muy dura.

El molino Tesab 1012TS es una máquina robusta que puede ser utilizada tanto como primario como secundario grande, dependiendo de la aplicación. El equipo cuenta con una boca de 1020 x 800 mm y un motor Caterpillar, y puede alcanzar producciones máximas de 300 t/h. Su amplia tolva con alimentador vibrante de precribado y la incorporación de un tercer paladar de impacto, la convierten en la máquina perfecta para la producción de áridos y gravillas. La máquina cuenta con el mismo sistema de alimentador con grizzly independiente que ofrece la machacadora 10570 que le facilita precribar los materiales más difíciles y pegajosos. Otras características importantes del 1012TS son un embrague hidráulico, ajuste hidráulico del molino y su motor diesel potente de 440 CV de potencia.

El modelo 1412T es un molino secundario de alta producción. Diseñado para trabajar junto con equipos móviles de machaqueo, su alto rendimiento y rentabilidad le ha convertido en la herramienta idónea tanto en el sector de canteras, como en el sector de obras públicas. Equipado con un molino de boca 1000 x 550 mm, esta unidad incorpora una serie de características destacadas, incluyendo el ajuste hidráulico del molino y barrones de bajo desgaste. El diseño de este equipo permite su utilización en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo caliza, canto rodado, basalto, etc.

Igual que los otros productos en la gama Tesab, el 623CT incorpora un chasis de cadenas para ofrecer la máxima movilidad y flexibilidad en el lugar de trabajo. Este molino secundario cuenta con un diseño compacto que le permite trabajar en circuito cerrado con equipos móviles de clasificación, minimizando así la manipulación de material y aumentando la productividad de la instalación.

RANGO DE PRECRIBADORES

Tesab ofrece una gama completa de equipos móviles de clasificación incluyendo su rango de precribadores, que han tenido mucho éxito en el sector de reciclaje debido principalmente a su diseño robusto y su alto rendimiento. El rango de precribadores Tesab incluye los modelos TS1550, TS1340 y el TS1230 que corresponden a las distintas demandas de los clientes en cuanto a tamaño y producción. El modelo TS1340 se ha convertido en uno de las máquinas más importantes en el sector de reciclaje debido principalmente a su tamaño y rendimiento. Pesando 25 toneladas, esta máquina robusta cuenta con una criba de 3,66 x 1,4 m y ofrece a sus clientes la máxima flexibilidad y la habilidad de clasificar incluso los materiales más difíciles. El modelo TS1230 es el equipo más pequeño de rango pero aun así ha conservado las características más destacadas de los modelos mayores. Accionado por un motor diesel de 84 CV, el equipo incorpora una criba de alta vibración de 2,75 x 1,22 metros y tres cintas transportadoras. Debido a su diseño compacto, su peso más ligero y su movilidad superior, la máquina es la herramienta idónea para clasificar materiales en sitios donde el espacio es muy limitado o donde existe la necesidad de mover la máquina con frecuencia entre distintos lugares de trabajo.

Sin duda el buque insignia del rango de precribadores Tesab es el modelo TS1550. Este modelo se ha convertido en el equipo idóneo para obtener el máximo rendimiento de producción en las aplicaciones más difíciles y duras en los sectores de reciclaje y frente de cantera. De construcción robusta, es una de las máquinas más resistentes y duraderas del mercado con un peso de 34.000 kg. Montada sobre un chasis de cadenas para asegurar la máxima movilidad en el lugar de trabajo, el TS1550 cuenta con una tolva con amplia zona de carga y una apertura ancha de la salida del alimentador para permitir la libre circulación del material. Existe la opción de montar un alimentador de banda de alta resistencia o un alimentador metálico de tejas según la necesidad del cliente. Accionado por un motor Caterpillar de 125 CV, el TS1550 incorpora una criba de última generación cuya acción agresiva asegura una excelente clasificación de tres productos con la máxima productividad. El TS1550 cuenta con una de las cribas con mayor superficie de su clase, con un piso superior de 4,8 x 1,5 m de dimensión y un piso inferior de 4,5 x 1,5 m. La versatilidad del TS1550 permite que se pueden montar chapa perforada, dedos rebotadores (fingers), barras tipo bofar, o mallas tradicionales en la criba. La máquina también cuenta con dos pasarelas fijas galvanizadas con escaleras de acceso a lo largo de ambos lados de la criba que no tienen que ser plegadas para el transporte y representan una plataforma más segura para trabajar.

Se puede considerar el TS1550 como uno de los equipos más user friendly en el mercado y ha sido diseñado para facilitar el máximo acceso a los distintos componentes de la máquina para facilitar tareas de mantenimiento y reducir al máximo paradas innecesarias. Además de contar con un compartimiento amplio de motor, se puede subir la criba de la máquina a una posición horizontal mediante unos pistones hidráulicos para facilitar el cambio de mallas en el piso inferior de la criba. El TS 1550 incorpora tres cintas transportadoras que pliegan hidráulicamente para el transporte y la máquina puede estar instalada en sólo 15 minutos.

RANGO DE CRIBAS CONVENCIONALES

Tesab ofrece uno de los rangos más amplios de equipos móviles de clasificación de dos y tres pisos para satisfacer las distintas demandas del sector de reciclaje y obra pública. Cada modelo está montado sobre un chasis de cadenas y está accionado por un motor diesel Caterpillar y cuenta con una criba agresiva de alta vibración para asegurar el máximo rendimiento y garantizar la máxima calidad de producto clasificado.

El modelo TS3600 está dirigido a clientes que buscan altas producciones, a la vez que mantienen la más alta calidad del producto clasificado. Accionado por un motor Caterpillar de 125 CV, la TS3600 incorpora una criba cuya acción agresiva asegura cuatro grados de material con la máxima productividad. Pesando 36.000 kg, esta máquina robusta se está convirtiéndose rápidamente en el equipo de referencia de su clase.

Montada sobre un tren de cadenas para asegurar el máximo de movilidad en el lugar de trabajo, la TS3600 cuenta con una tolva de 8 m3 y alimentador de 1.200 mm de ancho con control de velocidad variable. Viene de serie una rejilla de rechazo que sube y baja hidráulicamente encima de la tolva, pero se ofrece la opción de montar una parrilla vibrante de uno o dos pisos. Una cinta principal de 1.050 mm alimenta una de las cribas más grandes de su clase con los pisos superior y central de 6.100 x 1.525 mm de dimensión y un piso inferior de 5.500 x 1.525 mm para asegurar una excelente calidad de material clasificado. La máquina cuenta con una pasarela galvanizada alrededor de la criba con escalera de acceso. Esta pasarela es fija y no requiere ser plegada para el transporte y provee una plataforma más segura para trabajar. La criba dispone de un sistema de sustitución rápida de mallas, mediante cuñas, y se puede bajar la cinta de cola y la criba a nivel de suelo para facilitar el cambio seguro de mallas.

La máquina incorpora cuatro transportadoras de acopio que pliegan hidráulicamente para el transporte. Otra característica destacada de la TS3600 es que cuenta con una cinta transportadora transversal que alimenta la cuarta cinta de acopio. Esta cinta transversal única sustituye a la bandeja de descarga convencional, eliminando fugas y acumulaciones de material.

Equipos TesabEntre los otros modelos de cribas Tesab cabe destacar los modelos TS2300, TS2430 y TS2600. La TS2600 es la versión de dos pisos del modelo TS3600 y cuenta con todas las ventajas de la TS3600 incluyendo su criba de 6,1 x 1,5 metros para garantizar los niveles de producción más altos posibles. El equipo TS2300 es una criba móvil de dos pisos altamente versátil y su tamaño compacto le ha convertido en la máquina ideal para trabajar en espacios reducidos. A pesar de su diseño compacto, la máquina cuenta con una criba de dos pisos de 3 x 1,4 metros cuya acción agresiva le permite clasificar un amplio rango de materiales desde arena y gravillas, tierra vegetal y piedra triturada. El modelo TS2300 está dirigida a operadores que buscan una maquina compacta y fácil de transportar pero exigen todas las garantías de calidad y rendimiento que los equipos más grandes en el rango Tesab.

Con una criba de 4,2 x 1,52 metros, el equipo TS2430 se encuentra en una categoría única entre los equipos móviles de clasificación. Disponible en versión de dos o tres pisos, este equipo ofrece los máximos niveles de rendimiento. Pesando 27 toneladas, esta máquina robusta ofrece la máxima flexibilidad a sus clientes garantizando óptimos resultados en un amplio rango de aplicaciones.

TRACKSTACK

En el año 2010, el Grupo Tesab adquirió la empresa Trackstack, uno de líderes mundiales en la fabricación de cintas transportadoras de acopio montadas sobre cadenas. Dada la situación económica actual, ahora resulta más importante que nunca que las empresas mantengan su competitividad mediante un control exhaustivo de costes de producción. En los últimos años, el rango Trackstack se ha convertido en la herramienta idónea para reducir los costes de acopiar y manipular material, y en muchas ocasiones evita el uso de una cargadora y la costosa doble manipulación de material.

Las cintas Trackstack ofrecen la máxima flexibilidad y movilidad, incluyendo una instalación rápida en el lugar de trabajo y los niveles de producciones más altos posibles. Utilizando la cinta transportadora para acopiar material elimina la necesidad de tener una cargadora removiendo continuamente material de debajo de la cinta de descarga de una machacadora, molino o una criba. Cuando el acopio llega a la altura de la cinta Trackstack, el operario sólo tiene que girar la cinta con su sistema de cadenas y volver a procesar el material. En aplicaciones donde puede eliminar una cargadora, eso resulta en ahorros importantes en coste de gasoil, de personal, desgaste (dientes, neumáticos, etc.) y mantenimiento. En cuanto al consumo de gasoil, por ejemplo, la cinta Trackstack 8042T consume sólo unos 8 litros / hora.

Entre la gama Trackstack, destaca el modelo 8042T. Pesando 15.500 kg, este modelo cuenta con un motor Deutz de 70 CV y con una banda de 23.500 mm de longitud y 1.050 mm de ancho con una altura máxima de descarga de 11.300 mm, facilitando un acopio cónico de 2.162 m3 (3.460 toneladas). Sus prestaciones y su diseño robusto combinan para asegurar las producciones más altas posibles, incluso en las aplicaciones más exigentes.

El modelo 6536T cuenta con una banda de 900 mm de ancho y una altura de descarga de 8,26 m. El equipo está accionado por un motor Deutz de 38 CV (también existe la opción de instalar un motor de 52 CV). Igual que su hermano mayor, el 6536T ofrece la máxima fiabilidad y rendimiento a sus clientes en un amplio abanico de aplicaciones incluyendo piedra triturada, arena y grava, carbón, tierra vegetal, etc.

El diseño excepcional de la gama de cintas transportadoras Trackstack permite ajustar la altura de la parte inferior de la cinta y, al mismo tiempo, mantener la altura de descarga de la parte superior de la cinta. También cuentan con un sistema de plegado hidráulico que les permiten estar preparadas rápidamente para el trabajo o el transporte.

Ambas modelos cuentan con una serie de opcionales incluyendo una tolva de alimentación, lonas antipolvo, mando a distancia para accionar las orugas, sistema de supresión de polvo y una plataforma de triaje.

SISTEMA DE SEPARACION AIRVAC

Tesab Spain también distribuye los productos de la empresa Screenpod que ofrecen una amplia gama de accesorios para el sector de reciclaje. Entre sus productos destaca el sistema de separación de aire Airvac. El modelo Airvac es un sistema compacto que separa eficazmente la fracción ligera (papeles, plásticos, etc.) de escombros de demolición. El conjunto está compuesto por una cabeza de succión que se acopla a una cinta transportadora, un ventilador de succión y opcionalmente se puede acoplar una jaula de recogida de los ligeros. La máquina cuenta con una unidad de succión de 15 kW de potencia y está disponible con sistema de accionamiento eléctrico, hidráulico o de gasoil.

Una de las principales ventajas del conjunto es el sistema de acoplamiento universal para facilitar la instalación en una cinta transportadora. Cuenta con enganches ajustables para acoplarse a la mayoría de los soportes de las cintas transportadoras sin la necesidad de taladrar o soldar. Actualmente, el sistema Airvac se está convirtiendo en la solución más eficaz y económica de separar ligeros de escombros añadiendo valor al producto reciclado.


Beneficios de los Equipos de Acopio Trackstack

• Reducción costes de gasoil.
• Reducción costes de personal.
• Reducción costes de mantenimiento (dientes, neumáticos etc. de la cargadora).
• Reducción del volumen de tráfico en el lugar de trabajo creando un entorno más seguro.
• Reducir el impacto medioambiental (menos polvo, polución de ruido, emisiones).
• Eliminar la doble manipulación de material y contaminación entre acopios.
• Fácil de utilizar.
• Instalación rápida.
• Se transporta fácilmente por carretera sobre una góndola.
• Aprovechar al máximo el espacio disponible.
• Se integra fácilmente en instalaciones ya existentes.
• Aumentar la productividad y el rendimiento general de la planta de reciclaje u obra.

Contactar con TESAB

suscribir cabecerarocasminerales revista

suscribir reciclaje revista

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aviso Legal sobre el uso de cookies

Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar algunas actividades del usuario en el sitio web. Las cookies que empleamos cuando visita este sitio web no le reconocen personalmente ni afectan a su dispositivo de ningún modo.

Las cookies nos permiten varias funciones que nos ayudan tanto a nosotros como a los usuarios:

Análisis: de forma anónima conocemos que páginas se visitan dentro de la web, cuantos usuarios lo visitan, de dónde vienen, el tiempo de cada visita,... Estos datos son muy importantes para que podamos mejorar.
Control de Sesión: nos permite recordar sus sesiones para que no se tenga que darse de alta cada vez que accede al uso de la web. También permite que se puedan realizar compras “online”.
Publicidad: nos permite conocer datos sobre las veces que se pulsan los banners, y otros datos relevantes sobre los anuncios. Siempre son datos anónimos.

Para activar/desactivar las cookies tendrá que hacerlo a través de su navegador de Internet.
Dependiendo del navegador se realizará de un modo diferente, no obstante, en la mayoría de los casos se encuentra dentro de la sección de Herramientas / Privacidad.

Aviso Legal

Aviso Legal | Mapa Web | Contacto | Web propiedad de Fueyo Editores