Menu

logo nano

Imprimir

Nueva Manipuladora Industrial Caterpillar MH3037

Escrito por Fueyo Editores en . Publicado en : Maquinaria / Reciclaje

Manipuladora Industrial MH3037 de CaterpillarLa nueva Cat MH3037 constituye el primer modelo de la nueva gama de manipuladoras de Caterpillar de la clase de tamaño de más de 25 toneladas métricas. Estas nuevas manipuladoras se han fabricado desde cero para ofrecer productividad y durabilidad en aplicaciones industriales, fluviales, de reciclado de chatarra y aserraderos, al mismo tiempo que proporcionan máxima protección y comodidad para el operador.

Información de Fueyo Editores

El diseño de entrada/ salida al nivel del suelo Cat patentado cuenta con un peldaño integrado en la cabina que puede desplegarse hacia la parte delantera o lateral de la máquina para mejorar la comodidad y seguridad tanto de operadores como de personal de mantenimiento. La MH3037 tiene un peso de funcionamiento de 39 500 kg y cuenta con el Motor Cat C7.1 ACERT, que cumple las normativas de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./fase IV de la UE.

Estas nuevas manipuladoras se han fabricado desde cero para ofrecer productividad y durabilidad en aplicaciones industriales, fluviales, de reciclado de chatarra y aserraderos, al mismo tiempo que proporcionan máxima protección y comodidad para el operador.

El diseño de entrada/ salida al nivel del suelo Cat patentado cuenta con un peldaño integrado en la cabina que puede desplegarse hacia la parte delantera o lateral de la máquina para mejorar la comodidad y seguridad tanto de operadores como de personal de mantenimiento.

La MH3037 tiene un peso de funcionamiento de 39 500 kg y cuenta con el Motor Cat C7.1 ACERT, que cumple las normativas de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./fase IV de la UE. Este motor presenta un sistema de combustible de inyector unitario de accionamiento mecánico y control electrónico que usa la alimentación de combustible por inyección múltiple para ofrecer potencia optimizada y bajo consumo en todas las circunstancias de funcionamiento. La configuración de la MH3037 produce una potencia nominal de 168 kW.

Las técnicas avanzadas de soldadura y el acero estructural de alta resistencia garantizan la máxima integridad estructural. Además, el potente sistema hidráulico proporciona una respuesta rápida y eficiente, mientras que las nuevas características de capacidad de servicio simplifican el mantenimiento. La combinación de estos elementos proporciona a los propietarios de la MH3037 un bajo coste de funcionamiento con el máximo rendimiento.

Estructuras y sistema hidráulico

Las estructuras principales usan soldadura continua con biselado y achaflanado ampliados para reducir la concentración de esfuerzos. Las plumas y los balancines están hechos de placas laterales y superiores de una sola pieza, lo que elimina la necesidad de usar placas separadoras o costuras de soldadura. El bastidor superior está diseñado específicamente para absorber las cargas transferidas por el varillaje delantero y el contrapeso, mientras que el bastidor inferior presenta un diseño cónico exclusivo que distribuye las cargas de manera uniforme y reduce los esfuerzos. Los bujes y bulones de mayor tamaño aportan una mayor resistencia a los puntos de pivote. Además, los numerosos análisis de elementos finitos y comprobaciones con galga extensiométrica durante el proceso de diseño mejoran la vida útil a largo plazo. Además de la pluma de 8,8 m, la MH3037 puede equiparse con una configuración delantera corta de 5,8 m o larga de 7,2 m para adaptarse mejor a aplicaciones concretas.

La MH3037 usa un sistema hidráulico del implemento de detección de carga de una bomba y centro cerrado con control piloto electrohidráulico. La bomba hidráulica genera toda la presión y el flujo de aceite necesarios para la aplicación, al mismo tiempo que proporciona eficiencia del combustible y una respuesta rápida y potente. Para mejorar aún más la eficiencia y potencia del sistema hidráulico, la máquina regenera el flujo de aceite producido durante el descenso de la pluma, por lo que se reduce el volumen de aceite que debe generar la bomba.

Como muestra del preciso sistema hidráulico, la MH3037 divide las funciones hidráulicas entre las válvulas de control principales superior e inferior: la válvula superior gestiona la pluma, el balancín, los implementos, el elevador de la cabina y los circuitos de refrigeración, mientras que la válvula inferior controla el desplazamiento, la dirección y los estabilizadores. Gracias a este diseño se optimiza la gestión del flujo para usar diversas funciones de la máquina de manera simultánea sin que el rendimiento se vea afectado. Además, el sistema hidráulico oscilante independiente de circuito cerrado mantiene la prioridad de giro en todo momento.

El enfriador de aceite hidráulico, el postenfriador aire a aire del motor y el radiador del motor se encuentran instalados juntos para reducir las obstrucciones provocadas por las partículas suspendidas en el aire y mejorar el acceso para limpieza siempre que sea necesario. El ventilador autorreversible del sistema de refrigeración hidráulico permite mantener una temperatura óptima, entre 54 y 60 °C, lo que protege la calidad del aceite, aumenta la vida útil de los componentes y proporciona un rendimiento óptimo de la máquina.

El tren de potencia de la MH3037 cuenta con un diferencial de patinaje limitado en los ejes delantero y trasero para proporcionar una auténtica tracción integral. El motor hidráulico de cilindrada variable, con una transmisión de dos velocidades, aporta capacidad de desplazamiento a alta y baja velocidad, y control de reducción. El eje trasero oscilante con bloqueo de oscilación permite usar neumáticos de caucho en terrenos accidentados e irregulares, por lo que se mantiene la estabilidad sin desplegar los estabilizadores.

Comodidad y seguridad del operador

El sistema elevador de cabina hidráulico permite ajustar la altura de la cabina a un nivel visual de 5,5 m. En solo 8 segundos se desplaza del nivel del suelo a la altura máxima, mientras que tarda 10 segundos en bajar desde la altura máxima hasta el nivel del suelo. Los sensores ajustables controlan la altura de la cabina sobre el suelo y las válvulas de anulación manual de la cabina y a nivel del suelo hacen que la cabina descienda si el motor pierde potencia, lo que garantiza que el operador pueda salir de manera segura a nivel del suelo.

La MH3037 puede equiparse de manera opcional con un sistema de protección anticaída de objetos (FOGS, falling-objects guarding system). Este sistema incluye una protección superior para mayor seguridad del operador frente a la caída de residuos en el área de trabajo. Un limitador de proximidad ajustable del balancín reduce el riesgo de que el implemento entre en contacto con la cabina, mientras que las válvulas de retención de carga de los cilindros hidráulicos evitan la caída incontrolada de la pluma, el balancín, la cabina o los estabilizadores en caso de fallo de la manguera hidráulica. La cabina también incluye una claraboya de policarbonato, paneles extraíbles y una ventana trasera que sirve de salida de emergencia.

En el monitor en color de alta definición se muestran las imágenes de la cámara de visión trasera. También hay un monitor independiente que muestra los parámetros de funcionamiento, los niveles iniciales de líquidos, los avisos de la máquina y las funciones de trabajo activadas. Este sistema permite que los operadores ajusten las funciones según sus preferencias y ofrece recordatorios de mantenimiento, capacidades de diagnóstico y alertas fuera de la especificación.

Las funciones de trabajo se controlan fácilmente con palancas tipo joystick, como el control de dirección. El uso de los controles de la palanca tipo joystick en lugar de un volante facilita el uso, acelera la producción y crea mejores líneas de visión del lugar de trabajo.

Capacidad de servicio e implementos

Los paneles abatibles y duraderos de fibra de vidrio, sujetos por cilindros hidráulicos, proporcionan un fácil acceso a los puntos de mantenimiento rutinarios en compartimentos espaciosos e iluminados.

Los paneles para el mantenimiento se encuentran en las partes superior, derecha e izquierda de la máquina. Además, los pasamanos y las superficies antideslizantes ayudan a los técnicos a realizar su trabajo de manera segura y eficiente.

Los cojinetes sin engrase del varillaje del elevador de la cabina reducen el mantenimiento, al mismo tiempo que el sistema superior de lubricación automática lubrica las zonas críticas en función del tiempo de funcionamiento. La máquina viene configurada de fábrica para realizar el engrase cada 15 minutos de uso de la máquina. La parte inferior se lubrica manualmente desde el punto de engrase central ubicado detrás de la válvula de control inferior, en el bastidor estructural.

El sistema Cat Connect ofrece las tecnologías LINK y DETECT para que los clientes mejoren la eficiencia del lugar de trabajo, reduzcan los costes de operación y propiedad y obtengan el mejor retorno de la inversión para la MH3037. Product Link ayuda a los propietarios de flotas a controlar datos sobre la ubicación de la máquina, horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad, eventos y códigos de diagnóstico de manera inalámbrica mediante la interfaz de usuario en línea de VisionLink®. La cámara de visión trasera mejora considerablemente la visibilidad del lugar de trabajo para que el operador pueda trabajar de manera más productiva.

La MH3037 es compatible con una gran variedad de implementos. La máquina cuenta con flujo de presión media de una válvula independiente para la rotación del implemento y un circuito de alta presión de la bomba principal para accionar las funciones de apertura/ cierre de los implementos típicos, como pinzas múltiples, cucharones en forma de concha y pinzas para troncos. También se usa una bomba independiente que genera potencia hidráulica para el uso de un generador de electroimán disponible. Este generador cuenta con el controlador de imán de estado sólido Cat patentado, que elimina los típicos problemas de mantenimiento, y está respaldado por la asistencia y garantía de los concesionarios Cat.

Modelo de motor Cat 7.1 ACERT
Potencia nominal neta (ISO 9249) 168 kW
Peso de funcionamiento (sin el implemento) 39.500 kg
Peso de funcionamiento (con pinza múltiple GSH425 de 4 puntas) 41.059 kg
Flujo hidráulico, bomba principal 481 L/min
Flujo hidráulico, bomba de giro 129 L/min
Presión del sistema 31.716 kPa
Alcance máx. horizontal (parte delantera larga) 15,9 m
Alcance máx. vertical (parte delantera larga) 17,7 m
Velocidad de desplazamiento máxima 20 km/h
Velocidad de giro máxima 7,6 rev/min
Par de giro máximo 84 kN m
Contactar con CATERPILLAR

suscribir cabecerarocasminerales revista

suscribir reciclaje revista

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aviso Legal sobre el uso de cookies

Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar algunas actividades del usuario en el sitio web. Las cookies que empleamos cuando visita este sitio web no le reconocen personalmente ni afectan a su dispositivo de ningún modo.

Las cookies nos permiten varias funciones que nos ayudan tanto a nosotros como a los usuarios:

Análisis: de forma anónima conocemos que páginas se visitan dentro de la web, cuantos usuarios lo visitan, de dónde vienen, el tiempo de cada visita,... Estos datos son muy importantes para que podamos mejorar.
Control de Sesión: nos permite recordar sus sesiones para que no se tenga que darse de alta cada vez que accede al uso de la web. También permite que se puedan realizar compras “online”.
Publicidad: nos permite conocer datos sobre las veces que se pulsan los banners, y otros datos relevantes sobre los anuncios. Siempre son datos anónimos.

Para activar/desactivar las cookies tendrá que hacerlo a través de su navegador de Internet.
Dependiendo del navegador se realizará de un modo diferente, no obstante, en la mayoría de los casos se encuentra dentro de la sección de Herramientas / Privacidad.

Aviso Legal

Aviso Legal | Mapa Web | Contacto | Web propiedad de Fueyo Editores