Nuevo Compresor Portátil Doosan 7/125-10/100 de "Modo Doble"
El nuevo compresor portátil 7/125-10/110 con motor de Fase IIIB de Doosan Portable Power incluye de serie la novedosa caracte rística de “modo doble”, con dos especificaciones de presión y caudal a elegir en la misma máquina.
Información de Fueyo Editores
Esta solución “dos en uno” evita la necesidad de elegir entre dos modelos distintos, como sucedía antes, y aporta una flexibilidad operativa mucho mayor con una sola máquina
El compresor portátil 7/125-10/110 con motor de Fase IIIB de Doosan Portable Power incluye de serie la novedosa caracte rística de “modo doble”, con dos especificaciones de presión y caudal a elegir en la misma máquina.
Esta solución “dos en uno” evita la necesidad de elegir entre dos modelos distintos, como sucedía antes, y aporta una flexibilidad operativa mucho mayor con una sola máquina.
Como consecuencia, el nuevo compresor portátil 7/125-10/110 abarca una mayor variedad de aplicaciones para una sola máquina, desde los usos a presión estándar habituales en los sectores de la construcción y las compañías de suministros hasta aplicaciones a alta presión más especializadas, como la limpieza con abrasivos, la pintura en aerosol o el soplado de cables de fibra óptica.
Con la nueva característica de ‘modo doble’ del modelo 7/125-10/110, el usuario tiene la opción de elegir dos ajustes para la máquina pulsando simplemente un botón del teclado, que cambia entre el ajuste ‘LO’ [modo de baja presión: con presión nominal de 6,9 bares (100 psi)/caudal de aire de 12 m³/min (424 cfm)] y el ajuste ‘HI’ [modo de alta presión: con presión nominal de 10,3 bares (150 psi)/caudal de aire de 10,6 m³/min (374 cfm)].
El panel de control del nuevo modelo 7/125-10/110 también ha sido rediseñado. Los conmutadores se han sustituido por un teclado de 8 botones, que tienen las funciones de puesta en marcha y parada, carga, selección del modo de presión alta o baja y desplazamiento por los elementos de la nueva pantalla MidPort.
El sistema MidPort consiste en una pantalla digital interactiva integrada en el tacómetro que muestra las temperaturas y presiones del motor y la unidad de compresión seleccionadas, además de otros datos, como la carga del motor o la velocidad del ventilador en forma de porcentaje.
La pantalla MidPort, formada por tres líneas de 11 caracteres cada una, también presenta un código numérico y una breve descripción de las alertas o averías. El botón de control de la alimentación de la pantalla LED MidPort cuenta con una función de apagado automático para alargar la duración de la batería.
Los nuevos compresores portátiles 7/125- 10/110 funcionan con el motor diesel Cummins QSB 4.5 refrigerado por agua de Fase IIIB, que rinde una potencia de 97 kW (130 CV) y que, aun prescindiendo del filtro de partículas diesel (DPF), cumple la normativa de emisiones de escape gracias al uso de las tecnologías postratamiento de recirculación refrigerada de gases de escape (EGR) y catalizador de oxidación de diesel (DOC).
Los nuevos modelos 7/125-10/110 de Fase IIIB forman parte de una completa línea de compresores portátiles Doosan Portable Power compuesta por 24 modelos diferentes, con caudales de aire entre 2 y 45 m³/min y presiones operativas entre 7 y 25 bares. El diseño modular garantiza que se pueda añadir con facilidad una amplia gama de equipamiento.
Etiquetas: Maquinaria / Equipos, Demolición y Reciclaje, Doosan